¿Qué pasa cuando por más que haces ejercicio y llevas una alimentación saludable no logras bajar de peso?

10:00 0 Comments



¿Qué pasa cuando por más que haces ejercicio y llevas una alimentación saludable no logras bajar de peso? 

Además de ser muy frustrante, seguramente te preguntas si estás haciendo algo mal o si pasa algo con tu cuerpo. Puedes llegar a creer que tu metabolismo se ha alentado o que tienes una enfermedad o problema metabólico que te impide bajar de peso. 
Existen muchos motivos por los que no bajas de peso, aquí te damos 5 razones por las que podría estarte sucediendo esto.


1
. Abusas de los alimentos “healthy”
Muchos productos “healthy” como barras y snacks prometen ser la solución para mantener o bajar de peso de manera más natural y sin antojos, p
ero al consumirlos puede que no te des cuenta del alto contenido de grasas (aunque sean buenas) o de carbohidratos que pueden

tener. ¡La moderación es la clave del éxito!


2
. Pierdes la paciencia.
Bajar de peso no se logra por arte de magia. Requiere tiempo
y sobretodo, mucho esfuerzo.
Si te vas a poner a dieta, considera que vas a bajar alrededor de medio kilo por semana. Lo ideal es perder peso despacio para evitar el tan famoso rebote.


3
. Te matas haciendo dieta y ejercicio de lunes a viernes y el fin de semana te dejas ir.
Hacer esto, podría ayudarte a mantener tu peso corporal, pero si lo haces y quieres bajar de peso estás en un grave error. “No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un Estilo de Vida que dure para siempre”


4
. No tomas suficiente agua.
Es el típico consejo, pero también es la razón más común por la que tu cuerpo puede no estar cambiando. Nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua, y ésta, además de hidratarte, ayuda a eliminar toxinas, tener menos antojos y más saciedad, regular el hambre y mover la grasa para ser eliminada de manera efectiva y natural.


5
. No duermes lo suficiente. 
Está comprobado que las personas que duermen 8 horas diarias queman más calorías que las que duermen menos. Dormir menos de 6 horas aumenta tus ganas de comer, así que por más que te mates haciendo ejercicio, si los antojos invaden tu cuerpo, jamás lograrás tu objetivo. Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias y notarás los cambios.




Ana Marte G

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: